¿Quiénes son las enfermeras a domicilio?
Una enfermera a domicilio, una enfermera de atención domiciliaria, un cuidador médico o incluso un cuidador de atención médica domiciliaria es el nombre que se le da a alguien que es una enfermera registrada (RN) o una enfermera práctica con licencia (LPN) y a aquellos que brindan asistencia médica a los pacientes con comodidad de su propia casa, en lugar de que el paciente vaya a una residencia de ancianos o un centro de atención a largo plazo.

¿Qué servicios brinda una enfermera a domicilio?
Las enfermeras de atención domiciliaria o las enfermeras domiciliarias están calificadas para administrar medicamentos, inyecciones y brindar tratamiento médico y atención relacionada con afecciones de salud que incluyen diabetes, traqueotomía, vías respiratorias, colostomía, vendajes, etc. En su mayoría trabajan para ayudar a las personas mayores, con enfermedades crónicas, discapacitadas o con deterioro cognitivo mediante la realización de las terapias médicas necesarias en el hogar de sus clientes.

Enfermera caucásica cuidando a un paciente africano

Dependiendo del cliente y sus necesidades específicas de atención médica, la enfermera de atención de ancianos en el hogar puede brindar administración de medicamentos, monitoreo y atención de chequeo simples o tratamientos y terapias médicas más complicadas, durante un período específico de tiempo durante una recuperación o en curso. . Nuevamente, dependiendo de las necesidades de la persona y su condición médica, una enfermera a domicilio irá a la casa de su cliente y brindará la atención que requiera.

¿Qué pasa si la persona en cuestión necesita algo más que atención médica? ¿Quizás su ser querido tiene dificultades con la movilidad y tiene dificultades para ir al baño o bañarse solo? ¿Es esto algo con lo que ayuda una enfermera a domicilio? Esta es una pregunta lógica y nos lleva a algo que se conoce como actividades de la vida diaria (AVD o AVD). ADL es un término utilizado en la atención médica que describe los tipos de actividades relacionadas con el autocuidado diario. Las actividades básicas de ADL son:

Autoalimentación
Movilidad funcional (moverse de un lugar a otro mientras se realizan actividades como acostarse y levantarse de la cama o una silla)
Vendaje
Higiene del baño (incluye llegar al baño, autolimpieza, levantarse del baño)
Higiene personal (incluye cepillado / peinado del cabello, afeitado, actividades de aseo personal)
Bañarse o ducharse
Brinde a sus seres queridos el mejor cuidado
Cuidar a los padres a medida que envejecen nunca es fácil. La ayuda de los servicios de atención domiciliaria le permite mantener su relación al mismo tiempo que brinda la mejor atención posible. Encontrar cuidadores
Al pensar en las cosas con las que su ser querido necesita ayuda, tómese un tiempo para identificar si se trata principalmente de necesidades médicas o de ADL, IADL.

Hay otros tipos de actividades de la vida diaria que no son necesariamente fundamentales sino que están relacionadas con el funcionamiento independiente. Se denominan actividades instrumentales de la vida diaria (IADL). Las IADL se refieren con mayor frecuencia a los siguientes tipos de actividades:

Limpieza y mantenimiento del hogar
Cocinar y preparar comidas
Compras y necesidades de compra
Hacer recados (moverse dentro de la comunidad)
Administrar dinero y finanzas
Comunicarse por teléfono o mediante otros dispositivos
Tomando medicamentos recetados
Las ADL y las IADL se refieren a tipos de tareas no médicas (con la excepción de la administración de medicamentos recetados). Al pensar en las cosas con las que su ser querido necesita ayuda, tómese un tiempo para identificar si se trata principalmente de necesidades médicas o de ADL, IADL.

En este punto, podemos definir con mayor claridad los tipos de asistencia disponibles según las necesidades de su ser querido. ¿Necesitan una enfermera a domicilio o un ayudante de atención domiciliaria o quizás ambos? A continuación, se muestra un desglose sencillo de los tipos de personal de cuidado a domicilio que se encuentran disponibles y con qué pueden ayudar:

Enfermera a domicilio
Estas son enfermeras registradas (RN) o enfermeras prácticas con licencia (LPN) que brindan atención médica especializada, incluida la administración de medicamentos e inyecciones, el control de los signos vitales, el vendaje de heridas y la realización de terapias médicas. Las actividades básicas de AVD son cosas en las que pueden ayudar durante su tiempo con el paciente.

Cuidadores a domicilio
Brindan servicios personales no médicos (tipos de tareas de ADL y IADL), como preparar comidas, hacer una limpieza ligera, bañarse, arreglarse, ir al baño y transportar a los clientes a las citas. No administran medicamentos, pero pueden ayudar a organizar o recordar a los clientes sobre su horario de medicamentos.

Compañeros amas de casa
Ayudan principalmente con la atención domiciliaria no médica, pero generalmente no realizan tareas personales para el cliente, como el aseo, el baño y la asistencia para ir al baño.