Ahora que estamos en la pandemia de COVID-19, los pasos que debemos tomar para controlar de manera efectiva el brote se han vuelto claros: medidas de prevención concienzudas como el lavado de manos y el distanciamiento, pruebas generalizadas con tiempos de respuesta rápidos y rastreo de contactos. Ninguno de estos es fácil de mantener durante un período prolongado. Pero combinados, son nuestras mejores apuestas mientras esperamos mejores tratamientos y una vacunación generalizada.

Entonces, ¿qué pruebas usar?
Existen pruebas que se utilizan para diagnosticar la infección actual y pruebas que muestran si tuvo el virus anteriormente, como se describe a continuación.

La FDA ha otorgado la Autorización de uso de emergencia (EUA) para cientos de pruebas de diagnóstico de COVID-19. Un EUA significa que debido a una emergencia de salud pública, el fabricante de una prueba puede comercializarla aunque la prueba aún no haya recibido la aprobación formal.

Los muchos tipos de pruebas disponibles están sembrando una confusión considerable. Desafortunadamente, debido a que este nuevo coronavirus es realmente novedoso y COVID-19 es una enfermedad nueva, la información sobre estas pruebas es incompleta y las opciones para las pruebas siguen cambiando.

¿Cuánto cuesta la prueba?
Eso varía dependiendo de si su seguro médico cubrirá la prueba o si pagará de su bolsillo. También depende de la prueba que se realice y de dónde se realice.

Es importante preguntar por el costo con anticipación, especialmente si le dicen que vaya a la sala de emergencias oa un centro de pruebas privado. Algunas comunidades ofrecen pruebas gratuitas. Conéctese en línea o llame al gobierno de su ciudad o ciudad para obtener más información.

Pruebas de diagnóstico para la infección actual
Si desea saber si actualmente está infectado con el virus COVID-19, existen dos tipos de pruebas: pruebas moleculares y pruebas de antígenos.

Pruebas moleculares (también llamadas pruebas de PCR, pruebas de ARN viral, pruebas de ácido nucleico)

Como se hace Frotis nasales, frotis de garganta y pruebas de saliva u otros fluidos corporales.

¿Dónde puedes conseguir esta prueba? En un hospital, en un consultorio médico, en su automóvil o incluso en su casa (la FDA otorgó recientemente EUA para una prueba molecular casera que no requiere receta médica).

¿Qué busca la prueba? Las pruebas moleculares buscan material genético que proviene solo del virus.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados? Depende de la capacidad del laboratorio. Los resultados pueden estar listos en unas horas, pero a menudo toma al menos uno o dos días. Y en muchos lugares se informan tiempos de respuesta mucho más largos.

¿Qué pasa con la precisión? La tasa de falsos negativos, una prueba que dice que usted no tiene el virus cuando en realidad lo tiene, varía según el tiempo que lleva presente la infección: en un estudio, la tasa de falsos negativos fue del 20% cuando se realizó la prueba. realizado cinco días después de que comenzaron los síntomas, pero mucho más temprano (hasta un 100%) en la infección. La tasa de falsos positivos, es decir, la frecuencia con la que la prueba dice que tiene el virus cuando en realidad no lo tiene, debe ser cercana a cero. Se cree que la mayoría de los resultados positivos falsos se deben a la contaminación del laboratorio u otros problemas con la forma en que el laboratorio ha realizado la prueba, no a las limitaciones de la prueba en sí.

Una prueba molecular con un hisopo nasal suele ser la mejor opción, ya que tendrá menos resultados falsos negativos que otras pruebas de diagnóstico o muestras de hisopos de garganta o saliva. Sin embargo, a las personas que se encuentran en el hospital se les pueden tomar otros tipos de muestras.

Pruebas de antígeno

Como se hace Un hisopo nasal o de garganta.

¿Dónde puedes hacerte estas pruebas? En un hospital, un consultorio médico o en casa (la FDA otorgó recientemente EUA para una prueba de antígeno en el hogar que no requiere receta médica).

¿Qué busca la prueba? Esta prueba identifica fragmentos de proteínas (antígenos) del virus.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados? La tecnología involucrada es similar a una prueba de embarazo o una prueba rápida de estreptococos, con resultados disponibles en minutos.

¿Qué pasa con la precisión? Los resultados falsos negativos tienden a ocurrir con más frecuencia con las pruebas de antígenos que con las pruebas moleculares. Esta es la razón por la que la FDA no favorece las pruebas de antígenos como una única prueba para detectar una infección activa. Debido a que la prueba de antígenos es más rápida, menos costosa y requiere una tecnología menos compleja que la prueba molecular, algunos expertos recomiendan la prueba de antígenos repetida como una estrategia razonable. Al igual que con la prueba molecular, la tasa de falsos positivos de la prueba de antígeno debe ser cercana a cero.

Pruebas de infecciones pasadas
Una prueba de anticuerpos puede mostrar si ha sido infectado previamente con el virus COVID-19.

Pruebas de anticuerpos (también llamadas pruebas serológicas)

Como se hace Se toma una muestra de sangre.

¿Dónde puedes hacerte estas pruebas? En el consultorio de un médico, un laboratorio de análisis de sangre o un hospital.

¿Qué busca la prueba? Estos análisis de sangre identifican los anticuerpos que el sistema inmunológico del cuerpo ha producido en respuesta a la infección. Si bien una prueba serológica no puede decirle si tiene una infección ahora, puede