¿Quieres ir directamente a la respuesta? La mejor manera de crear un sitio web para la mayoría de las personas es definitivamente usando Wix.

Crear un sitio web desde cero es más fácil que nunca.

Con las herramientas y los sistemas adecuados, crear un gran sitio web es tan simple como siempre.

No necesita muchos conocimientos de codificación y no necesita gastar una parte de su presupuesto contratando a un desarrollador web.

De hecho, no necesita nada más que una computadora con una buena conexión a Internet y una hora o dos de tiempo.

En esta guía paso a paso, quiero mostrarte exactamente lo que necesitas para crear un sitio web desde cero. Al final, tendrá un sitio web para mostrar y sin ningún dolor de cabeza.

Wix
Visita Wix
EXCELENTE PARA PRINCIPIANTES
CONSTRUCTOR DE SITIOS DE ARRASTRAR Y SOLTAR
LISTO PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
CREA UN SITIO WEB EN MINUTOS
OBTENGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 14 DÍAS
Cómo crear un sitio web en 5 pasos
A continuación se muestran nuestros 5 pasos para crear un sitio web.

Son:

Paso 1: elija un dominio y regístrelo
Paso 2: configura una cuenta Wix
Paso 3: personaliza tu sitio web
Paso 4: conecta tu dominio
Paso 5: (opcional): Agregar tienda en línea
Pasemos ahora a cada paso.

Paso 1: elija un dominio y regístrelo
Es fundamental que primero fijes el nombre de dominio.

Después de todo, así es como la gente recordará su sitio web y su marca. Quiere que se asocien con algo memorable, pero único para su negocio.

Pero hay malas noticias: se toman la mayoría de los buenos nombres de dominio.

Internet ha estado vivo durante cuatro décadas. Por supuesto, los buenos se han enganchado.

Afortunadamente, todavía hay formas de encontrar un buen nombre de dominio para su marca:

Fácil de decir y deletrear. Regla de oro: los visitantes potenciales deberían poder decir su dominio en un bar con sus amigos sin que tengan que preguntar dos veces cómo se escribe o cómo se escribe.
Corto y dulce. Recomendamos no más de 14 caracteres. No desea un nombre de dominio demasiado largo que sea difícil de recordar y decir.
Vaya con .com, .org o .net. Si bien existen muchos sistemas de nombres de dominio, es mejor ceñirse a los ya probados. Quieres que la gente pueda recordarlo después de todo.
Usa tu nombre. Excelente opción para un blog, sitio web o portafolio personal.
Evite los números y los guiones. Esto solo hace que parezca extraño en la URL. Además, hace que sea más difícil para las personas decir cuál es su URL a los demás.
Si desea obtener más información sobre esto, consulte nuestro artículo sobre cómo comprar el nombre de dominio correcto.

Elabora una lista de 5 a 10 nombres de dominio potenciales. Luego, vaya a Dominio.com para ver si alguno de sus dominios está disponible.

Si tienes algunos disponibles, ¡genial! Elija el que más le guste y utilícelo para el dominio de su sitio web. Si no tiene ninguno disponible, está bien.

Le recomiendo que haga una lluvia de ideas y busque más hasta que encuentre un dominio disponible. Alternativamente, puede comprar un dominio, pero realmente no recomiendo hacerlo porque es muy caro. De hecho, los dominios suelen costar unos pocos miles de dólares como mínimo. Lo he visto subir hasta seis cifras por dominio.

Hágalo fácil y siga ideando hasta que encuentre uno gratis. Una vez que lo haga, puede registrarlo directamente en Domain.com (obtenga un 25% de descuento con el código de cupón QUICKSPROUT).

Una vez hecho esto, pasemos al alojamiento web.

Paso 2: configura una cuenta Wix
Wix
Visita Wix
EXCELENTE PARA PRINCIPIANTES
CONSTRUCTOR DE SITIOS DE ARRASTRAR Y SOLTAR
LISTO PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
CREA UN SITIO WEB EN MINUTOS
OBTENGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 14 DÍAS
Los creadores de sitios web como Wix facilitan enormemente las cosas.

Simplemente vaya a su sitio, elija un dominio que esté disponible y use su software para armar todo. Te guían en cada paso.

Wix es absolutamente perfecto para:

Restaurantes
Negocio local
Autónomos
Sitios de pasatiempos
Grupos de estudiantes
Proyectos comunitarios
Sitios de “CV”
Proyectos a corto plazo
¿Notas algo sobre estos sitios? No es necesario que te vuelvas loco con la creación de tráfico. En cambio, simplemente necesita un sitio que tenga algunas páginas cuando las personas quieran saber más sobre el negocio o el proyecto.

Los creadores de sitios web como Wix tienen algunas desventajas. No manejan sitios grandes y carecen de las funciones avanzadas que necesitaría para generar grandes cantidades de tráfico. La mayoría de las empresas no necesitan esto de todos modos, por lo que un creador de sitios web básico es más que suficiente. Obtendrá más valor de la simplicidad y no notará la falta de funciones avanzadas. No los necesitará de todos modos.

Ahora que lo hemos cubierto, veamos cómo construir exactamente un sitio web Wix.

Primero, ve al sitio web de Wix.

Haga clic en el botón Comenzar en el medio de la página.

Crea una cuenta con Wix ingresando tu correo electrónico y creando una contraseña. También puede utilizar Facebook o Google para crear una cuenta.

A partir de aquí, lo guiarán a través de una serie de preguntas para adaptar su experiencia de creación de sitios web a sus necesidades. Responda las preguntas como mejor le parezca.